lunes, 12 de abril de 2010

ser o no ser


Ser o no ser:

un dilema que nos ha perseguido durante más de 400 años en la profunda obra de Hamlet escrita por uno de los genios más recordados de la historia, y ¿entonces? ¿Ser o no ser?

Si eres, ¿qué pasa? Y ¿si no?, no podemos hacer nada al respecto si somos lo que somos y no somos lo que no, quien decide quién es quién y porque lo es? Si no quiero ser lo que soy y no soy lo que quiero ser; no quedo más remedio que por loca atribuirme a cambiar la perspectiva de lo que en la sociedad uno cree ver. Y que es la sociedad si no un rebaño de ovejas que sigue a esos cuantos que saben manipular y se hacen pasar por quienes no son y hacen querer ser a el resto eso que pretenden ser.

Pero bueno ya dejemos de trabalenguas y va enserio; el ser o no ser no es el problema, el problema es lo que vendrá después ¿y si soy? ¿A ti qué? Porque sería menos o más que alguien, ¿porque sería juzgada diferente ante los ojos de la vida? Soy humano, tengo sentimientos y si no fuera humana ¿que más daría? Soy negra y blanca a la vez, soy homosexual y derecha, bonita y fea, gorda y flaca, cuerda y zafada, derecha o izquierda, 26 0 37; y si lo fuera o no… ¿me verías diferente? ¿Sería una persona diferente a la que ha sido ante tus ojos?, lo único que queda de la humanidad destruida por la desconfianza mutua y entre amigos, formulando teorías, imaginándonos lo peor y es ahí cuando el ser o no ser causa guerras de mil años y disgustos eternos, rencores ajenos. Todo esto a causa de pensar que si es y al final realmente no era.

Ahora, todo esto se puede perdonar, somos humanos, cometemos errores, somos paranoicos de naturaleza, pero dando culto a los antivalores más que a cualquier valor y se corrompe toda seguridad al ser traicionado por alguien cercano, por ser juzgado con el dedo de judas a quien diste una total confianza y todo se desvaneció; porque fuiste o no fuiste, aunque eso realmente ya no te importa después de ser herido y señalado. Somos muchas cosas y muchas cosas no, y que te valga el mundo y que te importe poco porque la vida sigue y el no ser o el ser no cambia el valor de un corazón bueno que sonríe a la adversidad y que lucha por querer ser eso que quiere ser y tratar de no ser lo que no quiere.

Y ¿entonces? Soy o no soy, eres o no eres, ser o no ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario