martes, 20 de abril de 2010

Televisa



Hoy fui a televisa y la verdad me dio muy mala impresión, no solo el lugar ya que pienso que en realidad fue deprimente comparar el set local con el de otras televisoras pero bueno comencemos por el principio.
Salimos de la escuela en el camión (que del olor ya me había mareado a los 3 minutos de estar trepada) el camión no se podían abrir las ventanas y me moría de calor pero bueno para no verme muy mamona nos bajamos y llegamos a televisa que estaba como a una cuadra.

Hasta ahí pues todo marchaba normal, hasta que al entrar al primer estudio un conductor del cual no recuerdo su nombre llegó a decirnos lo siguiente resumido
“pues miren chavos, tienen que ponerle atención a sus clases porque si no, no sirven para nada, y no, no vale la pena y trabajo aquí 14 horas seguidas y últimamente matan a los reporteros y que bla bla bla y entre líneas no trabajen aquí porque yo soy viejo ustedes no y me van a quitar mi trabajo y bola de niños estúpidos bien vestidos del tec cómo los odio”

O por lo menos eso fue lo que yo escuche, hijo de la- en otras palabras me irrito tanto que desde ahí comenzó a ver todo lo malo de ese lugar, incluyendo que está bien chiquito y amontonado todo y que comparado con diferentes estudios que he visitado a lo largo de mi vida, valla que aquello era una porquería y dando me cuenta que realmente jamás veo tele local por su mala calidad y contenido.
Otra de las cosas que me puso también de gruñona fue esta frase: si en la cámara te ves fea, gorda, rara, des combinada, sobre alumbrada, sobre sombreada, mal parada o competes un error no estás hecha para este trabajo y te corren. Haaa mira que bonitas palabras para aquellos que tenían interés en estudiarlo, con pensar que en cualquier momento puede haber una grieta en el suelo y lo siguiente que sabes es que ya no tienes trabajo. Palabras realmente inspiradoras.

Bola de #$&^^##$ y ya lo siguiente que supe fue que me trajeron dos horas con tacones (podría haber quemado mis pies de la tortura que es eso) sin sentarnos ni parar ni un momento llevándonos a cuartos con maquinas donde el hombre sentado solo nos veía feo e insistía que su trabajo era sumamente difícil porque había más de 300 botones en su tablero y tenias que saber exactamente para que o porque estaban ahí. Pues deje le informo a usted que la escritura china tiene solamente 47,035 caracteres y yo no voy por la vida asustando gente (no es que yo lo sepa hablar ni nada) pero un montón de chinos si y yo no los oigo quejarse, también me quede como “a que quiere esta gente!” cuando me enteré que cobraban súper carísimo estar una maldita hora a donde querían que fueran los artistas, desilusionándome con la mamonees de Adal Ramones cuando él me caía súper bien y descubriendo que Galilea cobra 100000 pesos solo por cortar un listón, haaa que bonito es México ¿no creen? . Y todo esto pasaba mientras lentamente mi ipod cambiaba de canción a lo largo de “shuffle” y yo escuchaba mitad en la tierra, mitad muy pero muy lejos de ahí, a lo que despues me fui de regreso a la escuela para nunca regresar :).

Bueno con todo esto ya termino de quejarme, fue un día bastante feo incluyendo que había tenido examen de mate en la mañana :| pero bueno, me acabo de tomar una siesta y tomé té (<3) y ya estoy de buenas y lista para estudiar mate y economía no.

miércoles, 14 de abril de 2010

Ninja! Kick ass!

Quien no ha jugado “Ninja!” ¿Alguna vez en la escuela? ¿No?, quizá has visto a algunos compañeros jugar, y si eso tampoco, entonces tienes muy mala suerte o eres muy despistado.
Este juego se implementó cuando llegaron los de la multicultural de china, no sé exactamente quien lo invento, quien se lo enseñó a quien o de donde salió, pero estoy 100% segura por experiencia que es muy divertido aun siendo parte de cuarto semestre en mi preparatoria y les digo que no soy la única que piensa eso a esta edad pues bastantes personas se han unido a este nuevo juego de moda. Ya sean de sexto, de segundo o hasta de profesional, nos recuerda a todos los juegos que jugábamos en el recreo cuando estábamos todos en primaria y lo mejor es que todos pueden jugar en cualquier juego que comience y es bienvenido, no importa si solo iba pasando o no conozca a nadie, lo que nos hace sentirnos aun mas infantiles, aun mas despreocupados.
Para aquellos que jamás han jugado, observado o escuchado de este juego les contare de que consiste; el juego se prepara para comenzar cuando todos en un circulo ponen sus manos al centro como para hacer porra y comienza en cuanto dicen; “¿listos?, NINJA!” en ese momento todos saltan hacia atrás y ponen sus manos en posición de preferencia con las manos abiertas y usualmente delante del cuerpo. Lo siguiente es que se decide quien comienza, puede ser el que gano la última partida o el que diga “Yo!” entes que los demás, el caso es que el que comienza, decide también hacia donde tomara secuencia el juego, hacia la izquierda o hacia la derecha. Una vez aclarados estos puntos el juego de verdad comienza. El objetivo principal de este juego es golpear a las personas de los lados con un manotazo en un movimiento en la mano, o evitar el manotazo también en un movimiento. Las reglas y consistencia de este juego es muy simple pero te da grandes cantidades de emociones, es increíble lo que olvidamos cuando cresemos.
Reglas:
- Se debe seguir la secuencia siempre
- No te puedes mover mas de esos dos movimientos, si te moviste para golpear y no le diste a esa persona tienes que quedarte en la posición donde paro tu mano o tu cuerpo hasta que alguien intente golpearte
- Si alguien intenta golpearte, tu no puedes hacer ningún movimiento hasta que la persona se mueva primero, si te mueves antes no vale y solo es un movimiento; traducción: no puedes como que salir corriendo
- Se vale pegar fuerte como también pedir perdón pero no se vale hacerlo con mala intención u.u
- No se vale ser una nenita y no aceptar que perdiste o que no le diste.
- Tienes que estar quieto hasta que te toque tu turno.

Después de leer esto ustedes dirán que qué raro juego, y tal vez hasta que qué aburrido pero créanme, inténtenlo en su escuela y verán que pronto se propagara hasta el punto que cada vez que vean a algunas personas juntarse y poner sus manos al centro, rápidamente todos sabrán lo que sucede y se acercaran a jugar.

Ahora si ya han jugado esto y están hartos de el juego normal, ¿por qué no le ponemos un poco de salsa al asunto?
El grupito de con los que suelo jugar decidieron que también, aparte de dar manotazos se puede también dar una patada en el trasero, no muy fuerte claro, pero tiene que darle en el trasero y solo se puede escoger entre dar una patada o dar un manotazo pero así también tendrán que cuidarse la espalda.
En lo personal esto es lo único que me des estresa y me alegra entre clase y clase, me hace reír y me hace olvidar que estoy en la escuela durante un tiempo. Me divierto bastante y me emociona mucho, enserio se los recomiendo para recordar su infancia y olvidarte de tantos problemas que conlleva la adolescencia lo que nos hace olvidar que todos somos humanos y las cosas más simples son las que nos hacen sonreír desde el fondo de nosotros.

lunes, 12 de abril de 2010

ser o no ser


Ser o no ser:

un dilema que nos ha perseguido durante más de 400 años en la profunda obra de Hamlet escrita por uno de los genios más recordados de la historia, y ¿entonces? ¿Ser o no ser?

Si eres, ¿qué pasa? Y ¿si no?, no podemos hacer nada al respecto si somos lo que somos y no somos lo que no, quien decide quién es quién y porque lo es? Si no quiero ser lo que soy y no soy lo que quiero ser; no quedo más remedio que por loca atribuirme a cambiar la perspectiva de lo que en la sociedad uno cree ver. Y que es la sociedad si no un rebaño de ovejas que sigue a esos cuantos que saben manipular y se hacen pasar por quienes no son y hacen querer ser a el resto eso que pretenden ser.

Pero bueno ya dejemos de trabalenguas y va enserio; el ser o no ser no es el problema, el problema es lo que vendrá después ¿y si soy? ¿A ti qué? Porque sería menos o más que alguien, ¿porque sería juzgada diferente ante los ojos de la vida? Soy humano, tengo sentimientos y si no fuera humana ¿que más daría? Soy negra y blanca a la vez, soy homosexual y derecha, bonita y fea, gorda y flaca, cuerda y zafada, derecha o izquierda, 26 0 37; y si lo fuera o no… ¿me verías diferente? ¿Sería una persona diferente a la que ha sido ante tus ojos?, lo único que queda de la humanidad destruida por la desconfianza mutua y entre amigos, formulando teorías, imaginándonos lo peor y es ahí cuando el ser o no ser causa guerras de mil años y disgustos eternos, rencores ajenos. Todo esto a causa de pensar que si es y al final realmente no era.

Ahora, todo esto se puede perdonar, somos humanos, cometemos errores, somos paranoicos de naturaleza, pero dando culto a los antivalores más que a cualquier valor y se corrompe toda seguridad al ser traicionado por alguien cercano, por ser juzgado con el dedo de judas a quien diste una total confianza y todo se desvaneció; porque fuiste o no fuiste, aunque eso realmente ya no te importa después de ser herido y señalado. Somos muchas cosas y muchas cosas no, y que te valga el mundo y que te importe poco porque la vida sigue y el no ser o el ser no cambia el valor de un corazón bueno que sonríe a la adversidad y que lucha por querer ser eso que quiere ser y tratar de no ser lo que no quiere.

Y ¿entonces? Soy o no soy, eres o no eres, ser o no ser.